miércoles, 1 de junio de 2016

Algunas consideraciones sobre el uso adecuado del Sentido Común y la Razón

Resulta que el país gobernado por Cristina era una Maravilla, y de pronto, ooppss, llegó Mauricio y destruyó todo, porque Mauricio es malo e hincha de Boca, pero veamos, utilicemos por un segundo el sentido común.
El país de Cristina era un país subsidiado a mansalva, y el sentido común me dice que si un país depende de su estabilidad pura y exclusivamente de sus subsidios hay, al menos, algo que no está funcionando.
Un ejemplo concreto. Pepito trabajaba en una empresa, lo despidieron, el estado, como corresponde le da asilo, un precario seguro de desempleo y algún que otro plan trabajar. El discurso (le llaman relato también) dice que el país crece, pero varios años después Pepito continúa cobrando su precario plan de desempleo y su plan social. Aquí ocurren, al menos, dos cosas; o bien Pepito se durmió en los laureles y prefirió no buscar trabajo porque no tiene sentido hacerlo, si total el estado lo mantiene, o todo lo contrario, Pepito salió a buscar empleo y no lo consiguió.
¿What?
¿Pero no le iba bien al país? ¿No estábamos en un constante crecimiento? ¿No había un exagerado consumo interno?
Bueno, el sentido común informa que, o Pepito es un ñoqui (con el perdón de las pastas) o bien al país no le estaba yendo tan bien, porque si después de varios años Pepito no encontró trabajo… se entiende, no?
Otro absurdo es cuando el peronismo, (que se llama partido justicialista cuando le conviene, peronismo cuando le conviene, kirchnerismo, menemismo, etc.) plantea que ellos son un movimiento amplio, grande, con distintas ideas, y que por ese espíritu democrático a veces se permiten discrepar entre ellos, porque no hay nada más lindo en la democracia que discrepar con el otro. Ahora bien, se forma este conglomerado “Cambiemos”, que pretende ser un espacio amplio también, con distintas ideas, un lugar democrático donde poder discrepar, sin embargo ellos son motivos de críticas por esto, y burlas, le hacen Bullyng a Vidal, los mismos que decían que a Cristina la atacaban por ser mujer son los mismos que hoy atacan a Vidal, en fin, quiero decir que para el peronismo ellos son los únicos que pueden ser un espacio amplio, abierto y democrático donde debatir distintas ideas, el resto son solo alianzas.
Desde el peronismo (justicialismo, ya no sé cómo llamarlos) llegaron al poder personajes que nada tienen que ver entre ellos, o lo tuvieron en su momento pero se traicionaron mutuamente siendo extremadamente leales, porque si de algo saben estos muchachos es de lealtad, hasta tienen una fecha para celebrarla. Supongo que Menem es lo mismo que Duhalde, y que el cabezón piensa igual que Néstor, y que Cristina es lo mismo que Menem, y que Scioli y Sergio son clones, y no entiendo por qué ponen a De la Sota enfrentado con Urtubey. ¿No son todos peronistas? O sea, no se pueden poner de acuerdo entre ellos, y critican al gobierno actual cuando Lilita piensa distinto que Gabriela. ¿No es buenísmo?
Hacé lo que yo digo, pero no lo que yo hago.
Analicemos muy por encima algunas otras cuestiones. Los que hoy se quejan cuando el ministro de economía dice que la suba de los servicios es tan solo dos pizzas son los mismos que seguramente comieron por seis (¡SEIS!) pesos por día. Los mismos que hoy afirman que hay inflación son los mismos que durante los últimos 12 años seguramente han podido ahorrar, porque en Argentina hay inflación desde el 11 de diciembre del 2015, el que no juntó plata hasta ese entonces es porque no quiso, si en un país donde hay trabajo genuino, seguridad financiera y sin inflación no ahorrar sería un pecado. Ruega por nosotros pecadores. Los mismos que creían en un INDEC mentiroso son los mismos que hoy llorisquean porque no hay INDEC. Los mismos que reprimieron en Tucumán el 25 de Mayo son los mismos que hoy se quejan de las represiones. A los que hoy se quejan por los docentes en la provincia de Buenos Aires les preguntaría dónde carajo estuvieron, al menos, los últimos 8 años.
El blanqueo de capitales propuesto por el kirchnerismo estaba bien. El planteado por el macrismo está mal. El macrismo pretende pagarle los juicios a los jubilados, en muy cómodas cuotas, es cierto, seguramente los viejos se mueran antes de recibir el total de la suma, pero…¿Cuánto pagó Cristina a los jubilados? Uno, siempre (SIEMPRE) es más que cero.
Los que celebraron y aplaudieron la negativa a votar una ley anti despidos son los que hoy le dicen facho a Mauricio porque… VETÓ UNA LEY ANTI DESPIDOS!!!! ¿No es genial? Estos tipos consumen de la buena, les pega que da calambre, y lo peor es que no convidan ni un poco, no dejan ni un poco.
Los que hoy exigen un 82% móvil para los jubilados son los mismos que no dijeron nada durante 12 años acerca del 82% móvil.
Los que decían que en Argentina no había pobres son los que hoy se quejan de la pobreza, o sea, ni el más bobo de los políticos puede hacer que en 5 o 6 meses el número de pobres pase de 0 (cero) a 7 millones (SIETE MILLONES). Hundir el Titanic es más difícil de lo que parece.
Resulta que Cristina era la presidenta de todos, pero Mauricio es TU PRESIDENTE. ¿Y la democracia? Bien, gracias.
Hoy el querido Daniel reclama por las rutas que él mismo no arregló durante 8 años. Supongo que le quedó agua en el cerebro.
El núcleo duro, como lo llaman, dicenque si Cristina va presa se pudre todo, porque ella es pueblo, y el pueblo la ama, bueno, pero si de amor se trata los alemanes supieron amar a un tal Adolfo.
Time Warp, gestión macrista, cantidad de muertos 5.
Cromagñón, gestión kirchnerista, cantidad de muertos 194.
Once, gestión kirchnerista, cantidad de muertos, 51.
No hay más comentarios.
Dicen que Cristina es una genia política, una estratega de alta gama. Sin embargo Lázaro robó frente a sus ojos y ella no se dio cuenta, puede pasar, son detalles. Cristobal robó frente a ella, y pobrecita no se dio cuenta, estaba muy ocupada mirando Game og Throne, puede pasar. Jaime robó delante de ella, De Vido robó delante de ella, Etchegaray se hizo el boludo delante de ella. ¿Dónde está la genialidad? Venía cualquiera y hacía lo que quería frente a sus narices y ella no se daba cuenta. Tampoco se dio cuenta de la infidelidad de Néstor, y encima pobre víctima inmaculada Bonadío la quiere meter presa, porque Bonadío es malo, y responde a intereses empresariales. Y Cristina es la revolución anti imperialista, sin bien tiene algunos hoteles 5 estrellas, pero ese es tan solo un detalle.
El mismo canal que dijo que Scioli era nuestro nuevo presidente es el mismo canal que ahora dice que la plata que aparece en el video de la rosadita es de Macri.
¿WHAT?
Supongamos que es cierto. ¿Cuál es el problema, si es tan solo gente contando plata?
Macri tiene sociedad en Panamá. ¿Y? ¿Cuál es?
O sea que como Macri hace las cosas mal, eso habilita a Cristina, o la justifica, en sus propias cosas mal hechas. Cristina es chorra, si, si, pero Mauricio también eh. ¿Y entonces?
¿Qué el presidente de hoy sea corrupto desestima o habilita o perdona la corrupción del gobierno anterior?
Hay dos cosas que tenés que saber, lo único que hizo Néstor fue bajar un cuadro, y Cristina te robó, sábelo.
Se jactan de llenar plazas, como si cantidad significara calidad. Bandana llenaba estadios y Sumo a duras penas juntaba 200 personas. Brtiney Spears llena estadios, y los músicos de jazz tocan en bares.
Miren hacia adelante, y si la neblina del fanatismo se los permite, verán en el horizonte una fina luz que indica que el amanecer está llegando, y recuerden, siempre, que todo esto con Grondona no pasaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario