jueves, 19 de enero de 2017

Seguimos en Pie.

Vamos por partes. Con esta gente siempre hay que ir por partes, porque cada parte es un mundo.
Comienzos de 2014, Vicky y Rocker se pelean, como se dice en el barrio, a muerte. Resultado, Rocker se va (o lo van) y funda su propia editorial y se dedica de lleno a una creciente carrera musical.
Comienzos de 2015, Vicky sufre una crisis personal, con alcohol y un trastornos de alimentación severo que hizo que debiera ser internada en una clínica de Entre Ríos. Internación que duró poco más de año y medio.
Año 2016.
Rocker dedicado a la música.
Malherido presentando su primer libro.
Sofía muerta.
Sin fanzines nuevos y con Vicky internada.
Todo parecía un final lejos de la perfección. El clan se estaba apagando de a poco.
Pero no está muerto quien pelea, o mejor dicho, no está muerto a quien no matan.
Y allí estaba Victoria (quien ya detesta que le digan Vicky) recuperando su lucidez, y desde el patio del instituto donde se encontraba internada lanzó un primer mensaje, un guiño para la gente de afuera, tanto compañeros, ex compañeros como seguidores, sus queridos Talibanes.
“Volveré y seré folleto”, dijo en aquel entonces, y una ola de rumores comenzó a inundar las redes sociales.
Que volvería con fanzine solista, que volvería con libro, biografía, textos, poemas, dibujos, una obra de teatro, que también se dedicaría a la música.
Mediados de 2016.
Los rumores sobre la pronta alta médica de Vicky ya no pudieron ocultarse, y se comenzó a hablar de la denominada “Operación Retorno”. La vuelta era un hecho, solo faltaban los matices, los cómo, las formas.
Finales de 2016, tras casí dos años de no publicar absolutamente nada, el Vicky’s Books volvió a mostrar una nueva portada del fanzine, titulado “Ya no da para frenar”. Hoy, a casi tres semanas de esa publicación, tenemos en nuestras manos el tomo N° 26, el esperado, demorado y milagroso tomo N° 26.
Comienzos de 2017.
Particularidades.
Es la formación original, incluida Sofía, quien desde su “Cuadernito” continúa siendo una fuente de inagotable material, también participa Ángela Hanz, quien parece haber limado asperezas con Vicky, nos encontramos con un Malherido más herido que nunca y por ende más inspirado que de costumbre, Braian Bauer hace lo suyo, y algo que parecía perdido en el tiempo y espacio, también regresaron los Fantasmitas Blues Band. La formación original también incluye al Punga, participe de los primeros Demos y con apariciones esporádicas en el resto de los tomos.
¿Y Rocker? Se preguntarán ustedes.
Si bien no firma nada dentro del nuevo ejemplar, hay en él una extraña y desconcertante frase sobre las frutillas y las gelatinas, evidentemente, para los Talibanes más ortodoxos y antiguos, eso es obra de Rocker en estado puro.
Tampoco hay información de contacto, ni correo electrónico, ni redes sociales, toda una novedad en la publicación. Esto es un mensaje en sí mismo y toda una declaración.
Ninguno de los miembros hizo declaraciones oficiales hasta el momento. Se espera, y no se descarta, que Victoria, tras casi tres años de no hablar con la prensa, lo haga en conferencia
Vicky’s Books está de vuelta por suerte, algunas guitarras ya daban síntomas de desafinación.
Al cierre de esta nota en su página oficial un eslogan que los hizo grandes volvió a hacerse presente luego de mucho tiempo.
SEGUIMOS EN PIE.

Y algunos se quieren matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario